Seleccionar página

Sin lugar a dudas, la luz natural afecta los estados de ánimo. Esto ha sido demostrado por diversos estudios. Por ello, la iluminación es un factor clave a la hora de proyectar y decorar nuestros espacios.


El ingreso de luz proviene tanto de fuentes naturales, a través de ventanas, tragaluces o lucarnas; o bien de fuentes artificiales, como lámparas y/o ampolletas.


Para definir el tipo de iluminación, sugerimos:


1.- Hacer un barrido respecto de cada espacio, el uso que se hará de él y la atmósfera que se quiere lograr. Por ejemplo, si son lugares donde se reúnen varias personas, la luz debiera ser pareja y homogénea. Caso contrario, para una sala de estudio o la cocina, se necesita una luz focalizada y potente.


2.- Según cada espacio y el efecto que queramos conseguir, podemos definir el tipo de cortinas a utilizar y si necesito lámparas grandes o pequeñas, o luces empotradas para conseguir otro tipo de efecto visual. 


3.- En general debemos asegurar un buen ingreso de luz en nuestros espacios (aunque se cuente con luz artificial). De esta forma se verán más amplios, limpios y confortables. Para complementar esta amplitud, podemos procurar contar con pocos muebles y que sean de colores blancos o claros.


4.- Se aconseja colocar espejos con distintas formas en las paredes, además de iluminación artificial focalizando ciertos puntos, como adornos, cuadros, o simplemente iluminando los muros, lo que crea un efecto muy elegante en nuestros espacios, que los distinguirán del resto.


5.- Procura liberar de muebles o de cualquier cosa que entorpezca el ingreso de luz en las esquinas o en los rincones. 
Si bien la luz de cada estación del año o del ambiente no la podemos controlar, sí podemos hacerlo al interior de nuestras casas. La idea es procurar tener el control de la luz que queremos que ingrese a nuestros espacios.


Para lograr esa luz homogénea en lugares de encuentro familiar o social, en Winter te recomendamos las cortinas Luminette y Silhouette de Hunter Douglas. Con ambas, puedes crear lugares con distintos tipos de iluminación, según el ambiente que quieras lograr. 


Además, tienes la opción de motorizar y automatizar con Power View de Hunter Douglas, con el cual puedes dejar programada la(s) hora(s) en la que necesitas una iluminación específica.